En 2016 ha finalizado el proyecto de apoyo a las cooperativas arroceras en la comuna V de Niamey, uno de los proyectos emblemáticos de la Cooperación Española por el impacto en el incremento de la producción y productividad, además de en la seguridad alimentaria.
El objetivo de la intervención ha estado centrado en mejorar las condiciones de desarrollo integral de la comuna urbana V de Niamey a través de la mejora de la gestión integral en los perímetros arroceros de Saadia Aval, Saadia Amont y Kirkissoye.
El proyecto ha permitido re-acondicionar 289 hectáreas de tres cooperativas que agrupan a 853 agricultores. A través de la rehabilitación hidráulica realizada, las cooperativas cuentan con una gestión adecuada del agua que les ha permitido incrementar la producción en un 100% en tres años.
El proyecto ha incidido en la mejora de la gestión administrativa y técnica, en la gestión de las variedades de semillas y en el uso racional del agua en los perímetros dedicados al cultivo del arroz.