
El apoyo a la Oficina Regional de Educación en América Latina y Caribe de UNESCO (OREALC) ha sido importante en 2016, especialmente en lo que respecta a la evaluación educativa, formación del profesorado y TIC en el aula.
El 27 de octubre de 2016 se elevó la propuesta del proyecto “Programa conjunto AECID-UNESCO: aprendizajes y docentes para la calidad en la Agenda E 2030” a la Comisión Mixta del Fondo Fiduciario España-UNESCO. Se aprobó que la financiación se hiciera a través de su FF con un importe de 350.000 euros.
El proyecto contribuirá a la consecución de los siguientes resultados:
- Fortalecimiento de las capacidades nacionales:
– para formular y aplicar políticas y planes en un marco de aprendizaje a lo largo de toda la vida
– para formular y aplicar políticas y estrategias relativas a los docentes a fin de mejorar la calidad de la educación y promover la igualdad de género
– para promover, supervisar y evaluar los procesos y resultados del aprendizaje basado en las competencias
– para formular y aplicar políticas sobre la tecnología en la educación, en particular en la formación de docentes y el perfeccionamiento profesional
- Integración por parte de los Estados Miembros de elementos de la educación para la paz y los derechos humanos en las políticas y prácticas relativas a la educación.
- Establecimiento de mecanismos de coordinación y seguimiento y de generación de datos empíricos procedentes de la investigación para promover un compromiso político constante en favor de la Agenda E2030.