Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo
Aportan un valor único, por su cercanía a las personas y a las entidades locales.Leer más
Tal y como se establece en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 17, para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz se necesitan alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
Estas alianzas inclusivas se construyen sobre principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.
Sobre esta base, en 2016 seguimos tejiendo alianzas desde la AECID.
Hemos mejorado nuestras capacidades para conseguir financiación adicional de parte de otros actores internacionales. Es el caso de la cooperación que la Unión Europea delega en la AECID, una vía de cooperación relativamente reciente para nosotros. En 2016, gestionamos con esta modalidad 14,7 millones en proyectos en colaboración con otros donantes, aportando cada cual aquel componente en el que tiene mayor experiencia y valor añadido. Muchos de los proyectos que ilustran este Informe de transparencia dan cuenta de ello.
Y hemos continuado nuestro trabajo con actores clave que pueden aportarnos un valor estratégico en cada una de nuestras intervenciones como son el sector privado, las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, el mundo académico o los Organismos Multilaterales.
Aportan un valor único, por su cercanía a las personas y a las entidades locales.Leer más
Un aliado fundamental para la transferencia de conocimiento y la suma de recursos.Leer más
Actores clave para el cumplimiento de la Nueva Agenda de Desarrollo 2030.Leer más